Escudo Colegio Summerhill


   



Colegio Summerhill


Preescolar  ♦  Primaria  ♦  Secundaria

Plataforma Escolar

 
Plataforma Educativa

En el Colegio Summerhill se promueve la adquisición de habilidades digitales para toda la comunidad escolar: Alumn@s, Padres de Familia y Docentes; con enfoque al uso y aplicación de Google® Suite para la Educación.

A tal efecto capacitamos y suministramos los recursos didácticos para su mejor aprovechamiento. En esta sección y como punto inicial se ofrece el siguiente tutorial para la instalación de la aplicación Google® Classroom.

 

❰ Inicio


★  Descarga aquí los Videos Tutoriales  ★
Aplicaciones de Google para la Educación.

  Se recomienda descargarlos para después abrirlos desde su equipo.  




★  Tutorial Google Classroom  ★
Para computadoras PC de Escritorio y Laptop.

  Se recomienda revisarlo aunque utilize Classroom en Smartphones.



Google® Classroom en Smartphones.

 

Antecedentes.

En un smartphone Android es posible registrar distintos usuarios para trabajar con las aplicaciones de Google. Es el caso de la plataforma Classroom, que ofrece la opción para agregar otro usuario y contraseña —de un alumno—  sin interferir con el usuario actual registrado en el equipo.

Para verificar el usuario que está como activo en Classroom, Play Store, Google Drive, etc.; abra el menú en la esquina izquierda.
El nombre que aparezca arriba corresponde al usuario en uso de la aplicación.

Configuración inicial.

  1    Una vez descargada la Aplicación Google Classroom desde PlayStore, se procede a abrirla y touch en EMPEZAR:

Clic en el botón EMPEZAR



  2    En seguida seleccione la opción Agregar cuenta:

Touch en Añadir cuenta



  3    A continuación en el campo Correo se introduce el usuario que le ha proporcionado la institución educativa, ejemplo:
hectorlopez@colegiosummerhill.edu.mx  (SIN punto al final) y después su Contraseña

Se elige Usar cuenta


  4    Completado el proceso, el tiempo de espera puede tomar hasta cinco minutos, pues además del registro de la nueva cuenta, inicia la sincronización y descarga de los contenidos que l@s profesor@s han agregado a la plataforma. Por favor sea paciente. . . espere a que se muestre la pantalla de Classroom y el botón EMPEZAR.




* Trabajando en Classroom.*
  5    Al ingresar a Classroom aparecen las clases en las que se haya apuntado el alumno. En caso de NO estar inscrito, touch en el signo  +  para apuntarse a una clase, cuyo código le será proporcionado por su maestr@ de grupo:

Touch en el signo +



  6    Dentro de cada clase se muestran las secciones NOVEDADES (Avisos), TRABAJOS y PERSONAS (Docentes y compañer@s). El ícono de Meet para abrir videoconferencia, así como el menú en forma de sandwich para desplegar las demás clases y opciones de Classroom:

Secciones NOVEDADES, COMPAÑEROS e INFORMACIÓN; y el menú de Sandwich.



  7    Para abrir una actividad, touch en el icono o título...

Se elige Usar cuenta



  8    Dentro de la actividad observa las secciones INSTRUCCIONES y TU TRABAJO. En esta última sección —TU TRABAJO— se encuentra el botón para añadir una fotografía a la tarea que entregues:
+ Añadir archivo adjunto.

Botón para añadir una fotografía a tu trabajo.


  9    En el menú que aparece selecciona la opción Hacer foto. Después que se ha añadido la fotografía, touch en ENTREGAR para enviar tu trabajo:

Touch en Hacer foto y por último touch en ENTREGAR.


_____ F I N _____

 

❰ Inicio



© 2020    www.educanet.com.mx